23 septiembre, 2007

Cómo elegir veterinario

Cuando entra un animal en casa por primera vez, una de las cuestiones primordiales a resolver es la de encontrar para él, un buen veterinario.

Algunas ideas para elegir a un veterinario:

Preocupación sincera por el animal. Una amiga nos contó una vez que eligió a su veterinario porque siempre saludaba a su perro antes que a ella. De entrada, ese instinto que nos dice que el profesional va a preocuparse por nuestro animal, puede sernos muy útil.

Buena predisposición para escuchar. Tu veterinario debe facilitarte la tarea de preguntarle cualquier cosa, de plantearle cualquier duda, sin prevención ninguna.

Amabilidad y paciencia. Eres un "papá" o una "mamá" novata, lo que significa que has de aprender lo más básico sobre el cuidado de tu animal. Ese aprendizaje debes realizarlo con un profesional y por lo tanto es importante que tu veterinario no te haga sentir como un bobo.

Habilidades profesionales. ¿Está tu veterinario al tanto de los últimos avances en su profesión? ¿Se preocupa por seguir estudiando y aprendiendo?

Accesibilidad. Es importante que el veterinario que elijas tenga un servicio de Urgencias. Como un ser humano, un animal puede ponerse enfermo a horas intempestivas.

Generosidad. Fíjate en si eres una máquina para hacer dinero o si por el contrario tienen en cuenta tu situación económica, si estás al cargo de más de un animal, si colaboras con algún refugio.

Honradez y franqueza. Debes poder estar presente durante los exámenes y la mayoría de los tratamientos que le apliquen a tu animal. De la misma forma que no tiene que ser un lugar prohibido la "trastienda" de la clínica veterinaria.

Amor por los animales. Como en otras profesiones que en principio son vocacionales, hay algunas personas que eligen esta carrera universitaria como manera de ganar dinero ¿Sabes si tu veterinario tiene animales en casa? ¿Sientes que está a gusto en la clínica rodeado de animales?

El consejo de un amigo. Puede ser una buena manera de encontrar a un buen veterinario, aunque no es garantía absoluta. Tu propia investigación y posterior opinión es lo que cuenta.


FUENTE : www.elrefugioescuela.com

1 comentario:

auxiliar de veterinaria dijo...

Para mí un buen veterinario es aquel que siente el mismo amor que el dueño por una mascota. De esta manera nos aseguramos que pondrá todos sus conocimientos profesionales en beneficio de la salud de los animales.